lunes, 16 de febrero de 2015

Gran misa patólica, estreno absoluto de Leo Bassi en el Centro TNT


 

 

 

Gran misa patólica, estreno absoluto de Leo Bassi

 

en el Centro TNT

 

Esta semana, los días 20-21 de febrero a las 21.00 horas llega el "hipercorrosivo"  Leo Bassi con el estreno de su  último espectáculo Gran misa patólica. Representa un hito en la carrera teatral de Leo Bassi porque no es una obra de Teatro sino la adaptación al escenario de una verdadera "misa" bufonesca de la famosa Iglesia Patólica fundada por el Ilustre Payaso.

 

Desde su inauguración el 28 de Diciembre del 2012 en Madrid, este lugar de culto llamado El Paticano de Lavapiés, dedicado a la adoración de un pato de goma amarillo "redentor", celebra regularmente misas y acontecimientos como bodas y bautizos con su propia liturgia.

Lo más singular es que lo que empieza como una travesura original y divertida se ha convierte en algo que transciende la sátira, poniendo en entredicho la narrativa de nuestra sociedad y los valores que la sustentan.

 

¿No sería el mundo mejor si en lugar del Dios del Antiguo Testamento, vengador y castigador, el Cielo estuviese regentado por un Dios de broma, inocente, juguetón, optimista y amigo de los niños?

Un Dios revolucionario que se distingue de todos los demás por representar la imperfección y no la Perfección.

 

 

 

 

Para comprar las entradas on-line (sin coste adicional) www.atalaya-tnt.com/entradas

 

 Más información www.atalaya-tnt.com