miércoles, 4 de febrero de 2015

e-SGAE Nº 146







í















Reforma de la Directiva de los derechos de autor
Una propuesta inasumible  


El pasado enero, la Eurodiputada Julia Reda (Pirate Party), encargada de elaborar el informe sobre la modificación de la Directiva 2001/29/CE relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y afines en la sociedad de la información, lo presentó ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo.
Las propuestas para el debate apuntadas en el informe son, a juicio de los autores y demás titulares de derechos, totalmente sesgadas y subjetivas, sin que para la elaboración del mismo se hayan tomado en consideración los perjuicios que una regulación errónea pueden ocasionar, no sólo a los creadores, sino a la industria cultural europea en su conjunto.

Siga leyendo







Las industrias creativas, motor de empleo en Europa  

El pasado mes de diciembre se hizo público el estudio realizado por la consultora EY que analiza por primera vez de forma exhaustiva los mercados culturales y creativos europeos. Los resultados resultan esclarecedores: Este sector genera 535.900 millones de euros y 7,1 millones de puestos de trabajo (el 19,1% de ellos ocupados por trabajadores menores de 30 años). 

Estos datos se suman a los publicados por el Ministerio de Cultura del Reino Unido que señala que las industrias creativas generan el 5% de la economía británica y 1.7  millones de puestos de trabajo.