lunes, 5 de mayo de 2014

Festival Internacional Aita 2015


Confederación Española de Teatro Amateur - Centro Nacional Aita España



SPOTS OF WEST
Festival de Teatro Internacional Amateur AITA/IATA 2015
 
Queremos anunciar que el procedimiento de selección para el Festival Internacional de Teatro Amateur 2015 ha comenzado.
Opendoek vzw y AITA / IATA han invitado a los Centros Nacionales de las Regiones de AITA / IATA a designar a una de sus compañías de teatro amateur a participar en Spots op West 2015 en Ieper / Ypres  en Westouter del 6 al 13 julio de 2015.
 
http://www.spotsopwest.org/es/festival-2015

En líneas generales, las candidaturas deben adaptarse a las siguientes reglas:
 
  • El espectáculo debe tener una duración de 45 minutos
  • El espectáculo debe adaptarse al tema del festival: "En Fuga" y versar sobre los efectos sobre los efectos de las guerras o las catástrofes sociales que obligan a las gentes a cambiar su país de residencia, ya sea por motivos de guerra o de crisis económicas.
  • Los espectáculos no tienen limitación en cuanto a componentes se refiere, pero la organización facilita alojamiento y manutención a un máximo de 8 miembros por grupo, de los que 2 pueden ser técnicos.

AQUÍ están las Reglas Generales del Festival con todos los requisitos que los candidatos deben cumplir. Este servicio está disponible, junto con algunos documentos adicionales en el sitio web .
 
Opendoek desea hacer hincapié en que los puntos teatrales de Spots op West 2015 se centra en en diversos tipos de escenarios, no en teatros tradicionales y en el lema 'On The Run' (En fuga). Las actuaciones no puede ser superiores a 45 minutos. Se limitarán las opciones técnicas y el tiempo de instalación.
 
La fecha límite para que el Centro Nacional Aita España envíe el expediente completo de su candidato propuesto es el 1 de octubre de 2014, para ello las propuestas completas deben ser remitidas al Centro Nacional Aita España, antes del 25 de septiembre de 2015.
 
El formulario de inscripción está AQUÍ y en el sitio web, junto con instrucciones sobre cómo completar la candidatura.

También puede solicitarse a
centronacionalaita@gmail.com
 
Opendoek necesita tener una visión general del compromiso de los Centros Nacionales para saber de qué países esperan un expediente.
 
La declaración firmada de cada Centro Nacional con un SI o un NO hay compromiso de presentación de un grupo debe estar en poder de Opendoek el 1 de mayo de 2014.
Decir Sí implica que el Centro Nacional se compromete a enviar a Opendoek un dossier sobre un posible candidato antes del 1 de octubre de 2014.
 
Asegúrese de visitarnos en www.spotsopwest.org o Facebook .
 
Festival 2015
Bienvenido al el sitio web de Spots op West, el festival veraniego de teatro de OPENDOEK.
2015 va a ser una edición especial, porque "Spots op West" se internacionalizará. En cooperación estrecha con AITA/IATA asbl, la Associación Internacional de Teatro Amateur, compañías de teatro de todo el mundo llegaran al "Westhoek". Durante el festival también AITA/IATA asbl celebrara su Junta General y su Congreso en Ieper.
El teatro como ubicación es la característica mas importante de "Spots op West". Decenas de compañías actuarán en un teatro, un almacén, un cobertizo, un establo, una iglesia, una cripta, un bar, una sala o al aire libre... Además en 2015 dedicaremos atención especial a los jóvenes y el tema principal sera "On the run" (En fuga).
"Spots op West" tiene lugar en Westouter, un pequeño pueblo cerca de la frontera con Francia, en el "Westhoek", una región con mucha naturaleza, tranquilidad, las colinas de Flandes Occidental y el recuerdo de la Primera Guerra Mundial.
Puedes disfrutar de "Spots op West" tanto como miembro activo de un grupo de teatro o como espectador ferviente. Además de teatro habrá oportunidades para charlar, comer y beber.
"Spots op West 2015" se efectuará del 6 hasta el 13 de julio.
 
Mire en el sitio web y absorba el ambiente.
Bienvenidos a "Spots op West".

El Tema

El tema del festival es 'En Fuga'.
Entre 2014 y 2018, se conmemora el aniversario de la Primera Guerra Mundial en toda Europa, sobre todo en el Flandes Occidental, donde las unidades en los dos lados del frente sufrieron grandes pérdidas en el frente entre los años 1914 y 1918. Miles de personas huyeron de la guerra entonces, y miles huyen en día, mucha gente está "En Fuga", buscando una vida mejor.
Igual que aquellos, éstos huyen de algo: pobreza, hambruna… La guerra o la crisis hacen que la gente deje todo atrás, diga adiós a amigos, familia y a seres queridos. Spots op West 2015 quiere mostrar todas esas maneras de huir, todas las razones por las cuales la gente huye. No sólo de la guerra, sino también de la religión, de las circunstancias económicas, de uno mismo…

Reglamento

¿Quieres participar en Spots op West 2015?
Primero, debe leer detenidamente el reglamento. En él encontrarás toda la información necesaria sobre el festival, la organización y las fechas límites.
Es importante que tenga en cuenta que Spots op West se llevará a cabo en espacios no convencionales, estará dirigido a público juvenil y que la edición tendrá como lema 'En fuga'.
En los países en los que hay una representación oficial (un Centro Nacional) de AITA/IATA asbl, las solicitudes de participación serán cursadas por el Centro Nacional. Es decir, la mejor manera para presentar la solicitud de participación es a través de tu Centro Nacional de la AITA/IATA asbl en su país. Si no sabe muy bien cómo funciona la AITA/ATA asbl y cómo está estructurada, no dude en ponerse en contacto con el Comité Organizador de Spots op West 2015 directamente. Estamos encantados de ayudarte con el procedimiento.
Los espectáculos  procedentes de países que no tengan ningún miembro en la AITA/ IATA asbl, o los asociados a la AITA/IATA asbl, u otros organismos culturales representativos del teatro amateur del país, podrán presentar igualmente sus solicitudes de participación, pero de manera independiente.
Todas las solicitudes de participación implican la aceptación sin reserva del reglamento del Festival.
La tramitación de la solicitud de participación no otorga automáticamente el derecho de participar en el Festival. Sólo el Comité Mixto tiene competencias para adoptar las decisiones sobre la selección definitiva, tal y como se menciona en el artículo 27 del reglamento del festival.
 
Solicitelo a Centro Nacional AITA España: centronacionalaita@gmail.com

Copyright © 2014 centro nacional aita españa, All rights reserved.
Vd. recibe este mail por que sus datos estan en nuestros ficheros. si no desea recibir informacion nuestra, contacte con nuestra secretaría
Nuestra dirección de mail es:
centro nacional aita españa
Baza, España
avenida mediterraneo, 5
Baza, Granada 18800
Spain

Add us to your address book
Email Marketing Powered by MailChimp