viernes, 9 de mayo de 2014

Becas internacionales de la Fundación SGAE


Fundación SGAE
Llega tan lejos como tu creatividad te deje
Becas internacionales
de la Fundación SGAE

Solicita, antes del 23 de mayo, una beca de la Fundación SGAE para ampliar estudios internacionales de teatro, coreografía, guion, dirección audiovisual o música de cualquier género. El programa de apoyo formativo internacional para los socios de SGAE incluye becas integrales para un curso completo, así como para realizar ciclos formativos cortos, como talleres o seminarios.

Becas internacionales en la web de la Fundación SGAE
SGAE Solidaria
SGAE solidaria 
Comparte su generosidad

SGAE solidaria, proyecto de voluntariado, el nuevo programa de acción social de la SGAE y de su Fundación, ha tenido una extraordinaria acogida y ya cuenta con un importante número de colaboradores dispuestos a prestar su apoyo a quien más lo necesita. No están previstas las aportaciones económicas ni de los socios, ni de la SGAE, pero además de amistad, los voluntarios ofrecen su ayuda en asuntos muy variados. Si sabes de algún creador que pudiera necesitarlo, infórmale. Y si es tu caso, no lo dudes…
 
Apúntate en la web de SGAE
Sala Berlanga
Haití, cine para un futuro mejor

La Sala Berlanga de Madrid acogerá del 10 al 18 de mayo, el II FESTIMAD POR HAITÍ,  Música y Cine de la Transición, cuya recaudación se destinará al desarrollo de la Escuela Taller Audiovisual del Colegio Público Charles Moravia de la localidad de Jacmel (Haití), una de las poblaciones más gravemente afectadas por el terremoto de 2009. Organizan  Fundación SGAE y Festimad, en colaboración con La Coctelera Sónica y la Asociación Educar para la Infancia.

Más información y compra de entradas
Foro de Industrias Culturales
Europa, la excepcionalidad de la Cultura
VI Foro de industrias culturales

SGAE colabora con la Fundación Alternativas y la Fundación Santillana en la VI edición del Foro de Industrias Culturales que se celebrará el 22 de mayo en Madrid. Una cita muy relevante para los creadores ante la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. José Luis Acosta, presidente de SGAE, participará en la inauguración del foro y en la mesa redonda Propuestas a Europa de los sectores de la cultura.

Más información e inscripción gratuita hasta completar aforo
Premios Max
Nace la Academia de Las Artes Escénicas

Los profesionales del Teatro y de la Danza ya cuentan con la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE). En un acto celebrado en la Sala Berlanga de Madrid, el pasado 28 de abril se dio a conocer públicamente esta institución, inicialmente integrada por 157 miembros de las disciplinas de producción, autoría, dirección, interpretación, coreografía, composición, escenografía, caracterización, figurinismo e iluminación.

Más información en la web de los Premios Max
Low Festival
Low Festival 2014: Emerge

Budweiser y Low Festival han convocado Budweiser_emerge, un certamen que posibilitará a una banda española emergente compartir escenario con Massive Attack, Vetusta Morla o Kaiser Chiefs los días 25, 26 y 27 de julio.

Seguro que te interesa