miércoles, 5 de marzo de 2014

XVII Premios Max. Candidatos






RSS Facebook Twitter YouTube
Miércoles, 5 de marzo de 2014
"Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora" Declaración Universal de los Derechos Humanos (artículo 27.2)

Ya se conocen los candidatos a la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

El 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, se anuciarán los finalistas

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas da a conocer mediante este comunicado los candidatos a las 19 categorías a concurso de la XVII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos en vivo.

Un total de  95 espectáculos han sido seleccionados para participar como candidatos en la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en  esta primera fase, las tres comisiones territoriales designadas por el comité organizador. La comisión de Madrid ha estado compuesta por: Yolanda García Serrano, como presidenta; Carmen Colino, Salvador Enríquez, Laura Kumin y Javier Vallejo, siendo representante del comité organizador, Ricard Reguant. La de Barcelona, por: Joan María Gual, como presidente; Antoni Bartomeus, Inés Boza, Miquel Curanta y Mar Gómez, con Carme Portaceli en calidad de representante del comité organizador. Y, por último, la comisión que representa las otras quince autonomías ha estado presidida por Juan Vicente Martínez Luciano e integrada por Gonzalo Centeno, Ánxeles Cuña, María Isabel Jiménez García, Ramón López López, Carmen Márquez y José María Viteri, con Ricard Reguant como representante del comité organizador.


Más información en:
www.fundacionsgae.org
Desde el pasado 9 de octubre de 2013, fecha en la que entró en vigor el nuevo reglamento de los Premios Max, las compañías han podido inscribirse en esta edición hasta el 25 de noviembre, día en que se cerró el plazo de participación, siendo finalmente admitidos 231 espectáculos que cumplían todos los requisitos. 

Tras la primera fase de selección de las comisiones territoriales, un jurado formado por los tres presidentes de las mismas, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y dos miembros del comité organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas y que se anunciarán el próximo 27 de marzo, Día Mundial del Teatro.

Un nuevo reglamento para los Premios Max
La XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas llega cargada de novedades. Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los galardones más prestigiosos a nivel nacional del Teatro y la Danza han evolucionado hasta llegar a 2014, año que supone un punto de inflexión en su trayectoria con una profunda renovación de su estructura, algo fundamental para adecuarse al contexto actual.

El comité organizador, compuesto por los autores Ana Diosdado, Ramón Barea, Mariano Marín, Miguel Murillo, Carme Portaceli, Ricard Reguant, Juan Carlos Rubio, Rosángeles Valls, Eva Yerbabuena y Antonio Onetti, presidente de la Fundación SGAE, además de técnicos de la propia Fundación SGAE y de la SGAE, ha trabajado para ofrecer unos nuevos Premios Max que posibiliten un mejor servicio de promoción a los espectáculos creados por nuestros autores. 

Esta delicada labor se ha llevado a cabo tras escuchar las inquietudes y opiniones de numerosos profesionales del sector y después de que el comité haya analizado durante el pasado año el sistema tradicional. Asimismo, se ha procedido a comparar los Max con otros premios de semejantes características a nivel internacional, para extraer de ellos los aspectos más positivos y dar un giro así a los galardones de las Artes Escénicas por excelencia de nuestro país. 

El nuevo reglamento de los Premios Max, en vigor desde esta edición de 2014, incluye  los tres cambios que se han adoptado y que afectan al sistema de elección, a las categorías y a los plazos de inscripción y representación. Con ello se pretende lograr unos galardones más integradores, con un mayor peso específico de las candidaturas y una mayor igualdad para todos los participantes. 

Comité Organizador de los Premios Max

©PREMIOS MAX, ESPAÑA

* Consulta la Sala de Prensa online

Comunicación SGAE/Fundación SGAE Andalucía
@fundacionsgae - @sgaeactualidad

© 2014 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad
.