miércoles, 11 de diciembre de 2013

e-SGAE Nº 121 para Confederacion Española de Teatro Amateur



SGAE RSS Facebook Twitter YouTube
Relaciones Institucionales
11 de diciembre de 2013
Reunión Internacional de Entidades en Madrid 

Hoy ha dado comienzo en Madrid, el encuentro de   CISAC, organización que representa a más de 3 millones de creadores y editores, pertenecientes a 231 entidades de gestión de 121 países de los cinco continentes. 
La defensa de la propiedad intelectual atraviesa un momento delicado en todos los países de nuestro entorno, por lo que esta importante reunión servirá, entre otras cuestiones, para debatir el papel de las sociedades de autor como garantes de la diversidad cultural en la sociedad en red, las nuevas plataformas de difusión, o el valor de los contenidos en el siglo XXI. 

Más info
El Consejo de Estado emite su dictamen

La pasada semana se hizo público el dictamen del Consejo de Estado sobre la reforma de la ley de propiedad intelectual, propuesta por el ejecutivo. En líneas generales, el Consejo de Estado avala la postura mantenida por los creadores en lo relativo a copia privada y al funcionamiento de las entidades de gestión colectiva que les representan. Igualmente, y en lo que se refiere a la protección de los contenidos culturales en la red, l a Coalición de Creadores valora positivamente el dictamen.
El siguiente paso será conocer si el Gobierno tendrá en cuenta las recomendaciones de este órgano consultivo del Estado, al elaborar el texto definitivo que se presente al Parlamento para su tramitación.
Crisis y cambios en la Financiación de la Cultura

El próximo viernes 13 de diciembre, la Fundación SGAE y el Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas, organizan en Madrid este seminario, que analizará los cambios en los sistemas de financiación de la cultura, contando con la participación de expertos internacionales como Robert Levine (autor de "Parásitos"). En el encuentro se presentarán los resultados preliminares del estudio El modelo español de financiación de las artes y la cultura en el contexto europeo, dirigido por Arturo Rubio y Joaquim Rius.


Confirmación asistencia en: formacion@fundacionsgae.org
© 2012 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad