viernes, 13 de diciembre de 2013

Convocatorias del subprograma de cultura de la Comisión Europea, dentro del Programa Europa Creativa.

La Comisión Europea ha publicado las siguientes convocatorias del Subprograma Cultura, dentro del Programa Europa Creativa:


Proyectos de cooperación europea

Plazo de presentación: 5 de marzo de 2014

Proyectos de traducción literaria

Plazo de presentación: 12 de marzo de 2014

Redes europeas

Plazo de presentación: 19 de marzo de 2014

Plataformas europeas

Plazo de presentación: 19 de marzo de 2014.


Se puede encontrar toda la información en la web:http://www.mcu.es/cooperacion/MC/PCC/EuropaCreativa/Convocatoria.html. y también en la nueva web de la Comisión Europea dedicada al programa:http://ec.europa.eu/culture/creative-europe/calls/index_en.htm.

Hay que tener en cuenta que, a partir de ahora, antes de enviar el formulario electrónico, será obligatorio el registro en el Portal de Participantes de la Comisión Europea del área de Educación, Audiovisual, Cultura, Ciudadanía y Voluntariado. Este requisito es necesario tanto para los coordinadores como para los socios o coorganizadores del proyecto. Una vez realizado el registro, cada organización obtendrá un número PIC. Estos datos son imprescindibles para generar el eForm.

Antes de registrarse en el portal, es necesario haber escogido la convocatoria de interés y conocer los requisitos de la misma (num. mínimo de socios y otros criterios de admisibilidad), pues estos condicionarán una serie de datos para el eForm que se generará posteriormente. Se puede consultar la nota informativa que se ha colgado en la web (sección "Destacados"):

 

http://www.mcu.es/cooperacion/docs/MC/PCC/Portal_participantes_pcc.pdf.

Para más información:

Punto de Contacto Cultural de España

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Plaza del Rey, 1

28004 Madrid

Tfno: +34-91.701.71.15

E-Mail: pcc.cultura@mecd.es