lunes, 30 de septiembre de 2013

PREMIO ANTONIO MACHADO DE LITERATURA


Premio Internacional de Literatura Antonio Machado para poesía, ensayo, novela, cuento y teatro). Collioure (FRANCIA).

La Fundación Antonio Machado de Collioure, FRANCIA, otorga cada año el a una obra literaria (poesía, ensayo, novela, cuento, teatro) inédita, escrita en lengua castellana, francesa o catalana y cuyo espíritu es conforme al pensamiento machadiano.  El próximo premio se concederá el 23 de febrero de 2014.

Se exige un mínimo de 600 versos para poesía (cualquiera que sea el número de poemas) y 100 páginas para las demás modalidades que, en ningún caso, deberán exceder 200 páginas (2000 caracteres por página).

El jurado es nombrado por la Presidenta de la Fundación a propuesta del Comité. La decisión del mismo es irrevocable.

El premio está dotado con una cantidad de 2000 €.

Se deberán enviar los manuscritos al Ayuntamiento de Collioure [Fondation Antonio Machado - Mairie de Collioure - 66190 Colliure - Francia] antes del 30 de noviembre de 2013, en seis ejemplares impresos en papel y un ejemplar de formato informático (CD, formato Word compatible con PC). Acompañará el envío un sobre en cuya parte exterior constará el título de la obra y el seudónimo del autor. En el interior se indicarán los siguientes datos: título de la obra, seudónimo, direcciones postal y electrónica, y número de teléfono.

No se devolverán los manuscritos bajo ningún concepto a sus autores. Se conservarán en el archivo de la Fundación.

Se informará al autor premiado con tiempo, de forma que pueda estar presente en Collioure el día de la entrega del premio.

Decargar BASES en PDF

Más información:

Fondation Antonio Machado

Mairie de Collioure

3, rue de la république

66190 Collioure

Teléfono : 04 68 82 05 66 

Correo electrónico: fondationmachado@collioure.net