lunes, 29 de julio de 2013

XX Certamen Calamonte Nacional de Teatro Aficionado "Calamonte Joven 2013"



El Excmo. Ayuntamiento de Calamonte, a través de la Concejalía de Educación Juventud y Cultura y con la colaboración de su Universidad Popular "Pelayo Moreno" convoca e! XX Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Calamonte Joven 2013" con arreglo a las siguientes bases.

BASES

1.-    Podrán concurrir al presente certamen todos aquellos grupos de teatro aficionados pertenecientes al ámbito nacional, a excepción de grupos de teatros aficionados infantiles.

2.-    Las representaciones serán en lengua castellana.

3.-    Aquellos grupos que estén interesados en participar deberán remitir a la

UNIVERSIDAD POPULAR "PELAYO MORENO"
C/ Doctor Marañón, n° 3,
06810 CALAMONTE (Badajoz),
tlfno.: 924323600, fax: 924323826

la siguiente documentación antes de las 15'00 horas del día 6 de septiembre de 2.013, consignando en el sobre XX CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO "CALAMONTE JOVEN 2013".

*    Datos del grupo (nombre, dirección, persona de contacto o representante, teléfono, e-mail...) e historial del grupo.

*    Resumen impreso de la obra a representar, así como las aportaciones técnicas que la escenificación de la misma conlleve y que el propio grupo aporte con el fin de adaptarse al escenario del Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Calamonte (Badajoz) cuyas dimensiones son;

10 m. de ancho 8 m. de fondo 6 m. de altura 25000 w de potencia de energía eléctrica

*    Fotografías del montaje, grabación de la obra y/o críticas de prensa si se dispone de ella.

*    Los gastos de envío de la documentación correrá a cargo de los grupos participantes.

3.-    El jurado estará compuesto por personas cualificadas. Su fallo será inapelable.

4.-    De todos los Grupos de Teatro presentados se seleccionarán tres y otros tres suplentes.

Los grupos seleccionados habrán de escenificar las obras entre los meses de octubre y noviembre de 2013, según el día y hora que le comunique la organización. Estos deberán confirmar su asistencia en un plazo máximo de 2 días, contados a partir de la fecha de la comunicación de su selección.

Los grupos seleccionados deberán representar las obras con la cual han sido seleccionados. El incumplimiento de este punto puede ser motivo de descalificación.

Los grupos seleccionados se comprometen a enviar los carteles y programas de mano, con antelación a la representación de la obra, en el caso que disponga de ellas.

Los grupos dispondrán de todo el día que se les haya designado para la realización del montaje y posibles ensayos. La puesta en escena así como la carga y descarga del material necesario para la escenificación de la obra, correrá a cargo de los grupos seleccionados.
5.-    La entrega de los premios se efectuará en Acto Oficial, a finales de Noviembre o principios de Diciembre, en la localidad de la convocatoria, comunicándose previamente el día y hora. Será imprescindible la presencia, de al menos, un miembro de cada grupo que haya representado la obra con la que participó en el certamen para que se le pueda otorgar la ayuda económica de 1.200 Euros. A este importe se le aplicará las retenciones fiscales estipuladas por ley.

A cada uno de ios grupos que hayan representado su obra en este Certamen, se le otorgará, una ayuda económica establecida por la organización para sufragar los gastos de locomoción para poder asistir ai acto oficial de entrega de premios, que de ningún modo estará destinada a sufragar los gastos de manutención o alojamientos.

6.-    Además de la ayuda económica que se entregue a cada uno de los grupos que han representado su obra, se otorgará una placa conmemorativa al primer y segundo mejor montaje, a la mejor dirección, a la mejor escenografía, al mejor vestuario, a la mejor actriz y al mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto, así como una placa conmemorativa al mejor montaje votado por el público.

7.-    La Concejalía convocante y el jurado se reservan el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estimen que con ello se puede contribuir a un mayor éxito del Certamen.

8.-Toda    información referente a las fechas de representación, entrega oficial de premios, así como otros datos de interés relacionados con el XX Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Calamonte Joven 2013" se podrá consultar en la página web oficial de Calamonte. vwwv.calamonte.org en el apartado de actualidad y contactar en los correos electrónicos (universidadpopular@calamonte.es o upcalamonte@yahoo.es)

9.-    El hecho de participar en la presente convocatoria, conlleva la aceptación de las bases en su totalidad.