miércoles, 3 de julio de 2013

Newsletter e-SGAE nº106



SGAE RSS Facebook Twitter YouTube
Relaciones Institucionales
03 de julio de 2013
Los expertos que participaron hoy en el desayuno organizado por la Asociación Española de Derecho de la Propiedad Intelectual (AEDPI), manifestaron su deseo de que el texto del anteproyecto que reforma le Ley de Propiedad Intelectual sea modificado sustancialmente, escuchando las demandas de todos los sectores – creadores, consumidores e industria cultural-, que necesitan una regulación adaptada a la realidad social y al marco europeo.
Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, Antonio Cueto, senior-counsel de Bird & Bird, y José Manuel Tourné, director general de FAP, participaron en este encuentro organizado por AEDPI y el grupo Francis Lefebvre, en el que se analizó la situación por la que atraviesa la industria de lo intangible, así como las pretensiones del anteproyecto aprobado en el mes de marzo por el gobierno.
Sigue leyendo
Más de 600 personas,  representantes de los 186 estados miembros de la OMPI, celebraron la pasada semana una conferencia diplomática para la conclusión de un tratado que facilite el acceso a las obras publicadas a las personas con discapacidad visual y con dificultad para la lectura de textos impresos.

El acuerdo permitirá una mayor disposición de los libros para cientos de millones de personas en todo el mundo. A partir de su firma, el acceso a textos impresos en formatos como Braille, letra grande o audio libros, será mucho más sencillo, permitiendo así su difusión entre todo tipo de lectores.

Texto proyecto del Tratado
Ayudas a proyectos de asociaciones profesionales de autores 

Ya está abierta la convocatoria de ayudas y becas de la Fundación Autor de SGAE, dirigidas a autores y a sus colectivos para el desarrollo de la actividad generada por las asociaciones autorales. La dotación de esta convocatoria es de 200.000 euros, que sumada a las ayudas a autores, becas de formación, laboratorios de creación, incentivos a la creación, edición y estrenos de obras sinfónicas suponen 1.094.000 euros en 2013.


Más info
© 2012 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad