jueves, 18 de abril de 2013

Noticias SGAE





Si no puede ver el correo correctamente pinche aquí
SGAE RSS Facebook Twitter YouTube
Relaciones Institucionales
17 de abril de 2013
Atendiendo a las especiales características de los profesionales de la creación, a quienes, a la actual situación económica deben sumar la falta de recursos públicos y privados que les permitan continuar desarrollando su tarea artística, la Junta Directiva de la SGAE ha resuelto potenciar el  Área Social y Asistencial, dependiente del Departamento de Socios. 

Para la financiación de este tipo de acciones, la entidad contaba con los recursos provenientes de la compensación por copia privada (mal llamado canon digital), que tras la última reforma normativa se ha reducido de cuatro millones de euros en 2011 a 400.000 en 2013.
A pesar de ello, la SGAE ha realizado un especial esfuerzo para destinar este año 500.000 euros a fines sociales, incrementando notablemente las dotaciones dedicadas en años anteriores a ayudas de emergencia e incorporando un trabajador social que presta su servicios a los socios que lo requieren.


Más info sobre la campaña
La Comisión de Cultura del Parlamento Europeo ha hecho público un documento en el que, de cara a la tramitación de la nueva Directiva Europea sobre gestión colectiva, subraya el papel fundamental que realizan las Entidades que administran los derechos de Propiedad Intelectual a favor de la protección y promoción de la diversidad cultural.
También hace referencia a la protección que ejercen sobre las obras de los creadores emergentes, garantizándoles un acceso idéntico de sus creaciones al mercado y promoviendo los repertorios locales y más específicos.



Más info en la web del Instituto Autor
Iniciativa √
SGAE crea "Voz Autoral". Con el objetivo de incrementar la participación de los socios de la SGAE en los asuntos que afectan al colectivo, arranca el Foro de debate "Voz Autoral" a través del que podrán conocer de primera mano los asuntos que conciernen a sus derechos como creadores y también emitir su libre opinión al respecto.

FYI
 
Continúa la iniciativa Vamos al cine con… en la Sala Berlanga de Madrid, que recupera películas emblemáticas de la filmografía española a través de las experiencias personales de destacados personajes de diferentes ámbitos sociales


Más info
© 2012 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad