domingo, 18 de noviembre de 2012

II FESTIVAL ALEJANDRO CASONA 2013

La Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias) organiza y convoca el II Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona, de carácter no competitivo, e invita a los grupos de teatro aficionado de toda España a presentar sus propuestas, conforme a las bases del Festival, antes del 17 de diciembre de 2012.

Cuatro compañías serán seleccionadas para participar en el Festival. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Riera de Villaviciosa en los meses de marzo (dos funciones) y abril (dos funciones) de 2013.

Corresponderá a cada grupo seleccionado una asignación económica de 1.100 euros para los gastos derivados de su actuación.

El objetivo es acercar al espectador maliayo y asturiano propuestas escénicas amateur de toda España y ampliar de este modo la oferta cultural del Teatro Riera.

El Festival de Teatro Aficionado de Villaviciosa conoce esta segunda convocatoria tras el exitoso arranque del año pasado, con más de 70 compañías presentadas. Las finalmente seleccionadas en esa primera edición fueron Acciones Imaginarias (de Madrid) con la obra "Adiós mi España querida", Tiramisú Teatro (de Valladolid) que presentó "Arte", La Garnacha Teatro (de Logroño) con "Destinatario desconocido" y el Taller de Teatro de Pinto (de Pinto-Madrid) con "La Puerta Estrecha".

El Festival lleva el nombre 'Alejandro Casona' en homenaje al ilustre escritor y dramaturgo, quien pasó un tiempo de su infancia en Villaviciosa, localidad que evocó en distintos escritos.

Toda la información y bases completas en www.teatroriera.es

Las Bases estan disponibles en la web del Certamen o en

https://dl.dropbox.com/u/8688872/Bases_festival_Alejandro_Casona_villaviciosa.pdf

--
Confederación Española de Teatro Amateur CETA
Centro Nacional AITA España