martes, 7 de febrero de 2012

BASES XII MUESTRA NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO LA SECA 2012

 

1- Se desarrollará en la ciudad de La Seca desde el 2 de Junio al 21 de Julio ambos inclusive de 2012.

 

 2 - La Muestra constará de 2 secciones:

 

    a) - Muestra competitiva y oficial de los grupos nacionales aficionados.

    b) - Sección de presentación, clausura y escuela de teatro fuera de concurso.

 

3-La sección A se celebrará los sábados a las 21:00  y domingos a las 22:00 h. en el Salón de Actos de La Cilla los días. 9,10,16,17,23,24,y 30  de Junio y 1,7,8,14 y 15 de julio, siendo la parte oficial competitiva de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado.

La sección B constará de presentación y rueda de prensa de la Muestra de Teatro por la organización y autoridades el día 2 de Junio a las 20:30 h. en La Seca (Cilla), con la actuación del grupo infantil de teatro  de La Seca y  del  aula municipal de teatro fuera de concurso.  

Día 21 de Julio, a las 20:00 h.   Entrega de premios y clausura de la XII  Muestra.

 

A la Muestra sección A pueden inscribirse todos aquellos grupos de teatro aficionado de todo el territorio nacional. Las obras a representar podrán ser de cualquier género, enmarcadas dentro del teatro de sala y deberán ser representadas en castellano.

 

4-El comité organizador podrá solicitar la documentación que crea oportuna para verificar la condición de aficionado. La lengua castellana será la única permitida.

 

5-Para participar en dicha muestra es necesario enviar solicitud por correo certificado al Secretario de la Muestra de Teatro Aficionado Ciudad de La Seca, Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Seca (Valladolid) acompañando la siguiente documentación.

a)      Nombre del grupo, localidad y domicilio social, teléfono de contacto y correo electrónico.

b)      Video y texto de la obra a representar en la Muestra.

c)      Titulo, autor; reparto, sinopsis y ficha técnica.

d)     Historial del grupo, fotografías y prensa.

e)      Fotocopia del C.I.F y exención del I.VA.

f)       En caso de ser seleccionado, autorización de la SGAE para representar el montaje con el que optan a la muestra. Los gastos de derechos de autor, si los hubiere, correrán a cargo del grupo correspondiente, en el caso de que el mismo no lo realizara se descontará su importe de la ayuda que este Ayuntamiento otorgue a los grupos.

 

6- El plazo de la presentación de las solicitudes para participar en la muestra, quedará cerrado improrrogablemente el día 30 de Abril a las 24:00 h. Para cualquier aclaración sobre la Muestra, los interesados deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura de La Seca (Juan José Cantalapiedra Mortera)

 AYUNTAMIENTO DE LA SECA

Dirección: plaza España, 1, C.P.: 47491, La Seca (Valladolid)

Teléfonos: 983 816318, 983 816313 www.ayuntamientolaseca.com

e-mail: info@ayuntamientolaseca.com

 

7-De entre todas las solicitudes recibidas, La Comisión Organizadora elegirá a los doce grupos participantes en la Muestra y cinco grupos de reserva por si se amplía la Muestra o si por motivos de trascendencia falla alguno de los grupos seleccionados, teniendo en cuenta el historial de grupo y la calidad de la obra a representar (montaje y puesta en escena). Informando a los grupos si han sido seleccionados o no y la fecha de actuación.

 

7 Bis - La Comisión Organizadora tendrá la plena libertad para seleccionar los grupos, que tras los criterios anteriormente señalados, estime oportunos.

 

8 - Las representaciones se realizarán en La Cilla, Salón de Actos Municipal en perfecto estado de representación. Cualquier efecto de sonido, luces o montaje correrá por cuenta del grupo participante.

 

9-Todos  los grupos participantes a excepción de los que consigan el 1º, 2º y 3er. grupo clasificado y aquel que reciba el premio especial del público, recibirán en concepto de gastos de representación  la cantidad de 300 €, así mismo a todos los grupos participantes se les abonará  la cantidad que resulte a razón de  0,25 €/ Km. desde la localidad de su domicilio social, ida y vuelta hasta La Seca (Valladolid) en concepto de ayuda por gastos de desplazamiento(se considerará que se ha utilizado un solo vehículo).

 

9bis- Los grupos seleccionados tendrán a su disposición desde las 11 de la mañana del día de la representación las instalaciones del teatro municipal La Cilla, para realizar el montaje y posibles ensayos. Tanto el montaje como la carga y descarga del material correrá a cargo de los grupos participantes.

 

10 - Un jurado designado al efecto y que se hará público el día de la presentación de la Muestra, y que estará formado por  concejales del Excmo. Ayuntamiento,  miembros de la Organización, Y personas relacionadas con el mundo del teatro o artes escénicas designarán los siguientes premios:

 

A)    MEJOR GRUPO - Trofeo y 800 eros

B)    SEGUNDO GRUPO - Trofeo y 600 euros

C)    TERCER GRUPO - Trofeo y 400 euros

D)    PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO - Trofeo y 400 euros

E)     MEJOR  MONTAJE  ESCENICO: Trofeo y 250 euros

F)     MEJOR DIRECCIÓN - Trofeo y 200 euros

G)    MEJOR ACTRIZ  PRINCIPAL - Trofeo y 150 euros

H)    MEJOR ACTOR PRINCIPAL - Trofeo y 150 euros

I)       MEJORACTRIZ DE REPARTO - Trofeo y 100 euros

J)       MEJOR ACTOR  DE REPARTO - Trofeo y 100 euros

K)    PREMIO REVELACIÓN DE LA MUESTRA - Trofeo  Otorgado por la Federación de Casas Regionales en Madrid

L)     TROFEO DE PARTICIPACIÓN A  LOS GRUPOS.

 

11 - El jurado calificador podrá declarar desierto si así lo estimase alguno de los premios en las presentes bases, así como otorgar aquellas menciones especiales que crea oportuno y sus decisiones serán irrevocables.

 

12- La presentación de documentación obliga a la aceptación de las presentes bases y el compromiso del grupo a actuar el día que sea señalado si resulta elegido. Y la documentación recibida quedará en propiedad del Comité Organizador.

 

13- Todos los grupos participantes, deberán estar obligatoriamente representados en el acto de clausura y entrega de premios. La no asistencia implica la renuncia al premio en metálico y/o la cantidad fija por transporte y premios.

 

14 - Los grupos seleccionados deberán proporcionar a la Organización carteles y programas de mano con una antelación mínima de 15 días a la fecha del inicio de la Muestra.