miércoles, 3 de marzo de 2010

BASES DE LA II MUESTRA DE TEATRO DEL ALTIPLANO "VILLA DE CASTRIL"

II MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DEL ATIPLANO "VILLA DE CASTRIL"

Tras la primera edición y con la misma ilusión, lanzamos desde esta Asociación Cultural El Celemín",y con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Castril, la colaboración y asesoramiento de la Federación de Grupos de Teatro Amateur de Granada(FGTAG), miembro de la Federación de Teatro de Andalucía Oriental(FTAO), la "II Muestra de Teatro Aficionado del Altiplano de Granada Villa de Castril"

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1.- Podrán participar en la II Muestra de Teatro del Altiplano todos los grupos de teatro aficionado y talleres municipales amateur o de aficionados de las Comarcas de Baza y Huéscar.

2.- La Muestra tendrá lugar en la Villa de Castril durante los días 28, 29, 30 de Mayo y 4, 5, 6 de Junio de 2010.

3.- Se desarrollará en seis jornadas de una sola sesión, siempre en viernes, sábado y domingo (la obras se representarán en horario de noche 21.00 horas aproximadamente).

4.- El plazo para presentar la solicitud de participación y el resto de documentación estará abierto hasta el día 1 de abril de 2010 a las 21:00 horas.

5.- Las agrupaciones que quieran tomar parte en la Muestra deberán remitir por correo ordinario, dentro de los plazos previstos, la siguiente documentación prevista en estas bases:

· Solicitud según modelo anexo a estas bases dirigido a:

Asociación Cultural "El Celemín".

Federación de Grupos de Teatro Amateur de Granada

C/ . Romero Vílchez 8, 18816 CASTRIL, Granada.

Indicando en el sobre:

"II MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DEL ALTIPLANO DE GRANADA, VILLA DE CASTRIL"

Junto a:

- Breve historial del grupo.(los grupos participantes en la 1ª edición quedan exentos de este requisito pues ya está en poder de la organización)

- Fotografías de las representación

DVD o video de la obra (no es necesario la obra completa basta con una grabación de 30 minutos)

- Autorización de la S.G.A.E. a favor del grupo autorizando la representación de la obra o documentación que se encuentre en trámite.

También se podrá remitir la documentación por e-mail a las siguiente dirección: teatrodelcelemin@hotmail.com

6.- La obra tendrá una duración mínima de 70 minutos.

7.- La gestión y pago a la SGAE (Sociedad General de Autores de España) correrán a cargo de cada grupo, no haciéndose responsable la Organización de este incumplimiento.

8.- Un comité de selección, caso de ser necesario, determinará en base a la documentación recibida y circunstancias teatrales de cada grupo, los grupos que participarán en la Muestra, de cualquier manera, al no tener ésta un carácter competitivo, sino de convivencia y el simple hecho de mostrar el trabajo teatral que se realiza en nuestras comarcas, se procurará la participación de todos los grupos que lo soliciten si fuera posible.

9.- Una vez realizada la inscripción y el listado de grupos, la Organización comunicará a cada uno de ellos el día de participación con suficiente antelación. El grupo, en caso de dificultad podrá proponer otra fecha alternativa que se respetará, siempre que sea posible, por la Organización.

10.- La Organización abonará la cantidad de 150 euros, en concepto de bolsa de transporte a cada grupo participante. Este dinero se entregará en la Gala final que se realizará en Castril en lugar y hora que se comunicará a los grupos participantes.

11.- En la Gala final se entregará a todos los grupos participantes un recuerdo de la participación en la "II Muestra de Teatro Aficionado del Altiplano de Granada, Villa de Castril" consistente en una placa del afamado vidrio de Castril, realizado por los componentes del Taller de recuperación del vidrio castrileño. Los grupos participantes se comprometen a asistir a la mencionada gala, (al menos un representante del mismo) para recoger los regalos conmemorativos y la bolsa de transporte.

12.- La Organización establece un premio especial del público para la Mejor Interpretación femenina y otro para la Mejor Interpretación masculina a juicio del público asistente a la Muestra, para lo cual se facilitará cada día unos formularios.

13.- La "Asociación Cultural El Celemín" pondrá a disposición de todos los grupos participantes la infraestructura que dispone para iluminación, consistente en dimer de 15.000 watios de potencia con focos par de 1000 y 500 watios y torres elevadoras, así como equipo de sonido de 1.200 watios y posibilidad de instalar hasta 6 micros ambientales.

14.- Todas las representaciones se realizarán en los espacios disponibles de Castril: Caseta Municipal y Antiguo Teatro (sede de la Fundación José Saramago).

15.- La participación de los grupos en esta Muestra, supone la total aceptación de las presentes bases.

"II MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DEL ALTIPLANO DE GRANADA, VILLA DE CASTRIL".

Organización

CASTRIL ENERO 2010.