martes, 17 de febrero de 2009

Certamen Nacional Textos de Teatro


Se convoca el III CERTAMEN NACIONAL DE TEXTOS TEATRALES de la Federación de Teatro de Andalucía Oriental (FTAO) 2009

Puede participar en este concurso cualquier persona residente en el estado Español que lo desee, con un máximo de tres textos teatrales escritos en cualquiera de las lenguas del estado.

En caso de presentarse textos escritos en lenguas distintas al castellano, estos textos deberán venir acompañados de la correspondiente traducción a dicho idioma castellano. c) En esta convocatoria se entiende por "textos teatrales", todos los pertenecientes a este género, en cualquiera de sus modalidades (drama, comedia, monólogos, musicales...etc.)

Los textos deben reunir los siguientes requisitos: Ser originales e inéditos. No haber sido premiados en ningún otro certamen. No haber sido publicados. No haber sido estrenados por compañía alguna (profesional o amateur)

Los textos tendrán una extensión sujeta a límites de duración que no podrá ser inferior a 90 minutos, ni superior a 180 minutos. Las escenas o fragmentos de la obra que carezcan de texto escrito pero contengan evolución escénica o musical, deberán ir acompañadas de su correspondiente nota de previsión de duración o en su defecto titulo, autor y duración de la grabación sonora que se prevea que las acompañe

Los textos y toda la documentación solicitada en las BASES, deberán remitirse por correo certificado o por servicios de mensajería a la siguiente dirección, antes del día 30 de junio de 2009 a las 15:00 horas :

Secretaría de la FEDERACIÓN DE TEATRO DE ANDALUCÍA ORIENTAL
Certamen Nacional de textos Teatrales FTAO
Plaza de San Francisco, 5- 4º G
18800 BAZA (Granada)

Se establece un Primer premio a la mejor obra presentada de 2.000 euros y la publicación de la misma. En caso de empate entre dos títulos, la cuantía del premio se repartiría entre ambos finalistas. El premio no se podrá declarar desierto.

La compañía o grupo que estrene de la obra premiada, será la vencedora del Certamen de Proyectos teatrales Trofeo Hermenegildo Lanz 2009

El periodo de admisión de obras quedará cerrado el día 30 de junio de 2009 a las 15:00 horas. El premio será dado a conocer por la FTAO en acto público que se efectuará el mes de agosto de 2009. y se dará a conocer por medio de la web de la ftao: www.ftao.org y a través de los medios de comunicación.

Consulta las BASES completas pulsando (AQUÍ)